IMPORTANTE: NECESIDAD DE CITA PREVIA PARA OBTENCION DE PASAPORTE



ATENCIÓN

NECESIDAD DE CITA PREVIA
PARA OBTENCIÓN DE PASAPORTE

En virtud de la amplia demanda existente por parte
de nuestra comunidad para la realización de este trámite,
el mismo sólo podrá ser efectuado mediante cita acordada previamente.

Para ello, el interesado deberá enviarnos un correo electrónico a cdmiami@mrree.gub.uy, con su información personal, solicitando la renovación de pasaporte o bien  llamar a uno de los siguientes números de teléfono: (305) 443-7253 o 443-7453 en el horario de 1:00pm a 4:00pm.

 El trámite se realizará entre las 9:00am y las 14:00pm.

 

EXPEDICIÓN DE PASAPORTE POR PRIMERA VEZ

Para la obtención de este documento, que cuenta con los requisitos de seguridad establecidos por las normas internacionales, han variado algunos requerimientos, por lo que se ruega una atenta lectura de la presente información.

El compatriota que desee obtenerlo, debe asistir obligatoriamente a esta oficina consular, ya que en ella se le registrará electrónicamente la firma y las huellas dactilares, a la vez que se le tomará una foto digital. Todo ello es enviado vía electrónica a la Dirección Nacional de Identificación Civil (DNIC) del Ministerio del Interior del Uruguay.
El trámite dura aproximadamente cuatro semanas.

No requiere la presentación del certificado de buena conducta del solicitante, ni de su foto.

Con la instrumentación de este sistema de expedición de pasaportes, se busca mejorar el servicio que ofrece el Estado uruguayo a sus ciudadanos residentes en el exterior.

Requerimientos para la obtención del pasaporte:

El interesado deberá presentar:

Cédula de Identidad (Original, no importando que esté vencida). En ella se debe identificar al interesado a través de la foto. En caso de no presentar dicho documento, se procederá a realizar el trámite denominado "Operativo Pasaporte", que consiste en tomar de forma electrónica las 10 huellas dactilares para la posterior confirmación de identidad por parte del Ministerio del Interior del Uruguay.

Los ciudadanos legales deberán presentar, además de lo arriba establecido, carta de ciudadanía y credencial cívica (originales).

Cuando el solicitante del nuevo pasaporte es menor de 18 años de edad, se deben presentar en el Consulado ambos padres con su documentación personal (Pasaporte o Cédula de Identidad) y Partida de Nacimiento del menor, con un plazo máximo de 6 meses de expedida (si la partida es uruguaya), a fin de autorizar la emisión del mencionado documento.

En caso que el menor haya nacido en el extranjero, la partida de nacimiento deberá ser apostillada y traducida al español, la misma deberá ser presentada junto a la partida uruguaya de alguno de sus padres, y en el caso que los padres no sean uruguayos puede ser presentada partida de su abuelo/a uruguayo/a.

Un Money Order por la suma de U$S 56.-

Entrega del pasaporte: Una vez llegado a Miami el nuevo pasaporte emitido en Uruguay, este consulado puede:
entregarlo personalmente en la sede de este consulado o enviarlo por correo, para lo cual el interesado deberá dejar, en el momento de iniciar el trámite, un sobre Priority Mail de USPS, con numero de rastreo (Tracking number) en el que conste nombre y dirección legibles de su destinatario.

 

RENOVACION DE PASAPORTES

 

El interesado deberá presentar:

Pasaporte anterior (el mismo puede ser renovado hasta 6 meses antes de su fecha de vencimiento).

Cédula de Identidad (Original, no importando que esté vencida). En ella debe identificarse al interesado a través de la foto. En caso de no presentar dicho documento, se procederá a realizar el trámite denominado "Operativo Pasaporte", que consiste en tomar de forma electrónica las 10 huellas dactilares para la posterior confirmación de identidad por parte del Ministerio del Interior del Uruguay.

En el caso de que el solicitante sea menor de 18 años de edad, sus progenitores o tutores deberán presentarse en el Consulado con documentación personal (Pasaporte o Cédula de Identidad de ambos, además de la Partida de Nacimiento del menor con menos de 6 meses de expedida) a fin de autorizar la emisión del mencionado documento.

Un Money Order por la suma de U$S 28.-

Entrega del pasaporte: Una vez llegado a Miami el nuevo pasaporte emitido en Uruguay, este consulado puede:

entregarlo personalmente en la sede de este consulado o enviarlo por correo, para lo cual el interesado deberá dejar, en el momento de iniciar el trámite, un sobre Priority Mail de USPS, con numero de rastreo (Tracking number) en el que conste nombre y dirección legibles de su destinatario.

OBSERVACIONES:

-          En caso de no cumplir con alguno de estos requisitos, se le solicita comunicarse con nosotros a través del correo electrónico cdmiami@mrree.gub.uy o de nuestras líneas telefónicas mencionadas anteriormente.

-          Recuerde que el pasaporte puede ser renovado hasta 6 meses antes de su fecha de vencimiento.

el pais

el observador

la republica

ultimas noticias

el espectador

sarandi 690

one world one site