IMPORTANTE: NECESIDAD DE CITA PREVIA PARA OBTENCION DE PASAPORTE

ATENCIÓN

NECESIDAD DE CITA PREVIA
PARA OBTENCIÓN DE PASAPORTE

En virtud de la amplia demanda existente por parte
de nuestra comunidad para la realización de este trámite,
el mismo, a partir del lunes 7 de mayo, sólo podrá ser efectuado mediante cita acordada previamente.

Para ello, el interesado deberá llamar a uno de los siguientes números de teléfono: (305) 443-9764, 443-7253 o 443-7453, marcando la extensión 7.
El trámite deberá ser iniciado entre las 9 y las 14 horas.No se lo podrá iniciar luego de las 14 horas.
Gracias

NUEVO SISTEMA DE EXPEDICIÓN DE PASAPORTES

El Consulado del Uruguay en Miami tiene el agrado de informar que, a comienzos de abril de 2012, ha implementadounsistema electro-mecánico de expedición de pasaportes.

Para la obtención de este documento –que cuenta ahora con los requisitos de seguridad establecidos por las normas internacionales-han variado algunos requerimientos, por lo que se ruega una atenta lectura de la presente información.

El compatriota que desee obtenerlo, debe asistir obligatoriamente a esta oficina consular, ya que en ella debe serle registrada electrónicamente la firma y las huellas dactilares, a la vez que se le tomará una foto digital. Todo ello es enviado vía electrónica
a la Dirección Nacional de Identificación Civil (DNIC) del Ministerio del Interior del Uruguay.
Esa oficina procesa la solicitud y emite el nuevo pasaporte,el cual es remitido por valija diplomática del Ministerio de Relaciones Exterioresa esta oficina consular.

El trámite dura aproximadamente cuatro semanas.

No requiere la presentación del certificado de buena conducta del solicitante, ni de su foto.

Con la instrumentación de este nuevo sistema de expedición de pasaportes, se busca mejorar el servicio que ofrece el estado uruguayo a susciudadanos residentes en el exterior.

Documentos requeridos para la obtención del pasaporte electrónico:

El interesado deberá presentar:

Ultimo pasaporte(Original).En caso de extravío o robo de este documento,se deberá presentar el acta de la denuncia
efectuada ante la autoridad correspondiente.

Cédula de Identidad (Original y una fotocopia). En ella debe poderse identificar al interesado a través de la foto.
En caso de no presentar dicho documento, se procederá a realizar el trámite denominado "Operativo Pasaporte", que consiste en tomar de forma electrónica las 10 huellas dactilares para la posterior confirmación de identidadpor parte del Ministerio del Interior del Uruguay.

Los ciudadanos legales deberán presentar, además de lo arriba establecido, carta de ciudadanía y credencial cívica(original y fotocopia).

Cuando el solicitante del nuevo pasaporte es menor de 18 años de edad, se deben presentar en el Consulado ambos padres con su documentación personal (Pasaporte o Cédula de Identidad) yPartida de Nacimiento del menor,con menos de 1 año de expedida, a fin de otorgarel PERMISO DE MENOR para la obtención del mencionado documento.

En aquellos casos en el que el menor se encuentre incluido en el pasaporte de sus padres,favor comunicarse al 305 443 7453, ext.7.
El costo de la expedición de un nuevo pasaporte es de US$ 84 y se abona en efectivo.

Entrega del pasaporte:Una vez llegado a Miami el nuevo pasaporte electro-mecánico emitido en Uruguay, este consulado puede:
Entregarlo personalmente a su titular en la sede de este consulado, sito en Miami, oenviarlo por correo a su titular, para lo cual el interesado deberá dejar,
en el momento de iniciar el trámite en el consulado,un sobre con franqueo pre-pago, en el que conste la dirección legible de su destinatario.

--------------

RENOVACION DE PASAPORTES

Los pasaportes emitidos anteriormente por los consulados del Uruguay en el exterior (en forma no-electrónica) suelen tener una vida útil de 10 años.

De haber transcurrido 5 años desde la expedición de dicho pasaporte,se podrá proceder a la RENOVACION del mismopor otros 5 años.
Si el pasaporte ya fue renovado y venció, se deberárealizar una EXPEDICION de pasaporte nuevo.

Mientras tanto, los pasaportes emitidos de forma electro-mecánica no se renuevan,por lo que se procede a realizar, a los 5 años de expedidos, un nuevo pasaporte.

El ciudadano uruguayo mayor de 18 añosque desee renovar uno de estos pasaportes (no-electrónicos)deberá presentar,además de la libreta de pasaporte, el certificado de antecedentes judiciales
(o de buena conducta) ya sea obtenido en los Estados Unidos o enUruguay (ver más abajo).

El costo de renovación de pasaporte es de US$ 56.

Usted puede iniciar el trámite por Internet desde su casa u otro lugar de preferencia, a través de la siguiente dirección electrónica:
http://uruguaymiami.org/contenido/formulario_renovacion_pas.php
y enviar el formulario completo a nuestro Consulado para ir adelantado dicho trámite.

También en el caso de renovación,cuando el solicitante es menor de 18 años de edad,
deberán presentarseen el Consulado sus progenitorescon documentación personal
(Pasaporte o Cédula de Identidadde ambos,y Partida de Nacimiento del menor con menos de 1 año de expedida)a fin de solicitar el PERMISO DE MENOR para renovar el pasaporte ya existente.

En aquellos casos en el que el menor se encuentre incluido en el pasaporte de sus padres,favor comunicarse al 305 443 7453 ext.7.

CERTIFICADO DE ANTECEDENTES JUDICIALES

En Estados Unidos, se obtiene en la "Police Station" de su lugar de residencia (Police Record, Clearance Record o Criminal Record). Para obtener el certificado en Uruguay hay dos opciones:

Opción A(duración: 15 días. Costo: aprox. 3 dólares).El interesado envía directamentea una persona de su confianza en Uruguay una fotocopiade su cédula de identidad (de ambos lados).

Dicha persona presenta esa copia en los locales de la Dirección Nacional de Policía Técnica,mencionados más abajo y solicita el certificado de buena conducta.

Una vez obtenido dicho certificado (aprox.15 días)la misma personadebe enviar el documento original directamente al interesadopara que lo presente ante este Consulado.
NOTA: Este mecanismo es aceptado en Montevideo y en la mayor parte de las jefaturas del interior, en tanto en las restantes debe ser aplicada la opción B.

Para mayor información, se sugiere consultar la siguiente dirección electrónica:
http://www.minterior.gub.uy/webs/dnpt/Sitio/index.htm

Certificados de Antecedentes Judiciales
Local Dirección Teléfono Horario de Atención
Central Guadalupe Nº 1513 esquina Av. San Martín 209-3817 Lunes a Viernes 07:00 - 12:00 hs.
Oficina Tres Cruces Terminal Tres Cruces - Local Nº 31 - Sector Encomiendas 4004017 - 4004018 Lunes a Viernes 07:00- 12:00 y de 13 a 18 hs.

Opción B: (Duración: 2 días. Costo: 84 dólares): El interesado
debe concurrir al Consulado uruguayo más próximo, y presentar:
a) Cédula de Identidad; b) el nombre completo de una personaque realizará -en nombre del titular- el trámite en el Uruguay (no es obligatorio que dicha persona sea familiar del solicitante).
El Consulado le entregará al interesado un documento denominado "Solicitud de Certificado de Habilitación Policial", en donde se hace constar la identidad del interesado a efectos de que se le expida el mencionado certificado. Esta solicitud llevará las huellas dactilares e información del interesado, y tiene un costo de 84 dólares, que debe ser abonado en el Consulado.

El interesado remitirá la mencionada solicitud a la persona que lo representará en Uruguay, la que la presentará en la Dirección Nacional de Policía Técnica del Ministerio del Interior. Ésta expedirá el certificado de habilitación policial en un plazo de 48 horas.

el pais

el observador

la republica

ultimas noticias

el espectador

sarandi 690

one world one site