PRORROGA DE CERTIFICADOS DE EXISTENCIA DEL MES DE ABRIL



Atención Compatriotas,

Se pone en conocimiento que, frente a las situaciones generadas por la propagación de el virus Covid-19, las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores han coordinado con el Banco de Previsión Social (BPS), Caja Notarial, Caja Bancaria, Caja Policial y Caja Militar una prórroga de 60 días en la validez de los Certificados de Existencia que vencen durante el mes de abril.

En ese sentido el BPS aclara que la prórroga del certificado de existencia es solo a efectos del cobro de las prestaciones. Para la solicitud de préstamos de los residentes en el exterior que sean realizados por apoderados o titulares en Uruguay, se continúa exigiendo el certificado con vigencia menor de 30 días.

La Caja de Profesionales Universitarios restableció la exigencia de Certificados de Existencia para el cobro de pasividades desde noviembre del 2020.

El compatriota deberá comunicarse con este Consulado General escribiéndonos a cgmiami@mrree.gub.uy, para coordinar una videollamada entre el ciudadano y este Consulado en la cual el compatriota deberá exhibir el documento de identidad vigente.

Luego de esa constatación de existencia, el Consulado emitirá el Certificado de Existencia correspondiente y lo enviará al interesado, siendo responsabilidad del ciudadano el envío del mencionado certificado a la Caja de Profesionales.

Cordialmente,

el pais

el observador

la republica

ultimas noticias

el espectador

sarandi 690

one world one site