SOLICITUD DE EXTENSION DE VISADO ANTE SITUACION DE EXCEPCIONALIDAD - COVID19



En el caso de personas que permanezcan en territorio americano por un plazo mayor a su visado y en el marco de las medidas adoptadas en ocasión de la propagación del Coronavirus, podrá completar el formulario I-539 y enviarlo por correo certificado al servicio de inmigración.

 

Es importante que lo envíe por correo certificado para que le quede una constancia de que lo envió, y registre la fecha en que hizo el trámite. Debe hacerlo antes del vencimiento del plazo otorgado por el agente de inmigración cuando entró al país. Ese dato se encuentra en el Formulario I-94.

En el caso de los turistas, las prórrogas de estadía no se hacen vía digital, por eso deben llenar el formulario I-539 y enviarlo por correo certificado” (a través del Correo de Estados Unidos -US Postal Service-).

Respecto a la acumulación de tiempo de estadía ilegal o indocumentada, se detalla que se está atravesando una situación de emergencia mundial extraordinaria y que las autoridades americanas informarán en el corto plazo sobre estos casos donde vence el plazo de la visa sin que la persona pueda salir del país.

Entonces, si expira el tiempo de permanencia indicado en el formulario I-94, la acumulación de tiempo ilegal comienza a castigarse 180 días después de la expiración del permiso. Es necesario llenar y enviar el formulario I-539 para gestionar una ampliación del plazo de estadía.

Se recomienda a la persona que todo este proceso sea acompañado por una asistencia telefónica considerando que Inmigración (la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración -USCIS-) no está atendiendo al público de manera presencial.

el pais

el observador

la republica

ultimas noticias

el espectador

sarandi 690

one world one site