JURA DE LA BANDERA



Ante la emergencia sanitaria por el Covid-19 la Administración Nacional de Educación Pública dispuso postergar la realización del acto de Jura de Fidelidad de la Bandera Nacional para el día 23 de setiembre del corriente año, fecha de conmemoración del fallecimiento del prócer José Gervasio Artigas.

El Consulado General del Uruguay en Miami invita a todos los ciudadanos naturales o legales residentes en esta jurisdicción, mayores de 11 años de edad y que nunca hayan prestado el Juramento de Fidelidad a la Bandera Nacional, a manifestar su deseo de asistir el próximo 23 de setiembre a la Oficina Consular, donde se procederá a realizar el Juramento de Fidelidad al Pabellón Nacional, que constituye un acto de alto simbolismo patriótico.

A tales efectos, deberá justificarse la nacionalidad uruguaya presentando obligatoriamente la partida de nacimiento uruguaya y/o la cédula de identidad uruguaya y/o el pasaporte uruguayo y/o la credencial cívica uruguaya y/o el acta de nacimiento extranjera, acompañada de las actas de nacimiento de los padres uruguayos nacidos en el territorio de la República.

Es un acto que se verifica una sola vez en la vida.

Para aquellos uruguayos que hayan prestado juramento previamente, pero no tengan la correspondiente constancia, NO es necesario prestarlo nuevamente. En ese caso, bastará que la constancia sea requerida en el lugar en dónde oportunamente se verificó dicho acto solemne.

IMPORTANTE: Se solicita confirmar previamente al Consulado General del Uruguay en Miami su participación en el referido acto patrio, a través del correo electrónico: cgmiami@mrree.gub.uy

 
Muchas gracias.

el pais

el observador

la republica

ultimas noticias

el espectador

sarandi 690

one world one site