MEDIDAS SANITARIAS PARA INGRESO DE URUGUAYOS Y EXTRANJEROS AL PAIS



Medidas sanitarias para ingreso al país

De acuerdo al decreto aprobado por el gobierno de la República, todas las personas, ya sean uruguayas o extranjeras, al ingresar al país, deberán:

Someterse a control de temperatura en el punto de entrada al país y utilizar mascarilla facial cuando no haya dos metros de distancia entre las personas.

Asimismo, deberán acreditar un resultado negativo de test de detección de virus SARS CoV-2 por técnica biología molecular PCR-RT realizado no más de 72 horas antes del inicio del viaje. (OBLIGATORIO PARA SU EMBARQUE E INGRESO AL PAíS)

Quedan exceptuados de esta obligación los menores de seis años, quedando sujetos los mismos al resto de las medidas sanitarias establecidas en el citado Decreto.

Quien ingrese al país deberá disponer de cobertura de salud en Uruguay, cumplir el aislamiento social preventivo obligatorio por el lapso de siete días. Al séptimo día de estadía en el país, la persona deberá realizarse un nuevo test o extender el aislamiento preventivo por siete días más.

Quienes hayan portado el virus SARS-CoV-2 dentro de los últimos 90 días previos al embarque o arribo al país ya no deberán cumplir con el aislamiento social preventivo que estaba indicado con carácter obligatorio. Para lo mismo, deberán acreditar haber cursado la enfermedad mediante el resultado positivo (+) de test PCR-RT o test de detección de antígenos realizados con un plazo de entre 20 y 90 días previos al embarque.

También estarán exentos de realizar el aislamiento social preventivo aquellas personas que, mediante certificado emitido por la autoridad sanitaria de su país de origen, acredite haberse vacunado contra el COVID-19. Es requisito que la vacunación se haya efectuado dentro de los últimos seis meses previos al embarque o arribo al país y que se hayan cumplido los plazos de espera necesarios para lograr la inmunidad efectiva. Para estos efectos servirá toda vacuna que esté aprobada por las autoridades sanitarias del país de origen de la persona que llega al país.

Asimismo, se deberá realizar una declaración jurada sanitaria con los datos de la persona que ingresa a territorio uruguayo.

La misma podrá ser completada en formato PDF desde el siguiente portal: 

https://www.gub.uy/ministerio-salud-publica/sites/ministerio-salud-publica/files/documentos/noticias/ORD_649-2020%20declaraci%C3%B3n%20de%20salud%20del%20viajero.pdf

o desde la app Coronavirus UY.

APPLE: https://apps.apple.com/us/app/coronavirus-uy/id1503026854

ANDROID: https://play.google.com/store/apps/details?id=uy.gub.salud.plancovid19uy&hl=en_US&gl=US

Se deberá realizar la declaración sanitaria en los dos formatos.

A través de las aplicaciones para teléfonos móviles, en estos casos le llegara a su correo electrónico una confirmación con un código QR, esto habilitara su embarque ante la aerolínea.

El formulario impreso en formato PDF  le será requerido al ingreso al país.

Atentos Saludos

el pais

el observador

la republica

ultimas noticias

el espectador

sarandi 690

one world one site